martes, 30 de octubre de 2012

carta model que demana canvis en la llei Estatal PPP



Excmo. Sr. D. Miguel Arias Cañete
Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Paseo Infanta Isabel, 1, 28014 Madrid
Fax: 91.4675854
ministro@mapya.es
 



Excelentísimo señor:
Los animales de compañía en general, y los perros en particular, llevan siglos acompañando al hombre y ayudándolo en diversas tareas, como trabajo o guarda.
Muchos de ellos han perdido ahora esa utilización y han pasado a ser compañeros de nuestras vidas, y en muchos casos ayuda (como por ejemplo los perros-guía, los utilizados para terapia de niños autistas, o aquellos otros que proporcionan compañía y son un excelente remedio para personas con enfermedades de larga duración o deprimidas, o perros de salvamento). Sin embargo, a raíz de ciertos sucesos, aireados por la prensa de una manera que no podemos calificar sino "morbosa", parece haberse creado un clima de alarma social.
Ese clima de alarma social se da por motivos falsos, que Ud., como responsable del Ministerio, debe conocer muy bien, y la responsabilidad del gobierno es valorar los hechos en su justa medida. Sin embargo, la respuesta ha sido la contraria, ya que a través de la publicación del R.D. 287/2002 se favorece las reacciones negativas de los alarmistas, consiguiendo, por una parte, aumentar el clima de psicosis, y por
otro producir una reacción ampliamente desfavorable entre los dueños de los perros.
Dicho Real Decreto se ha redactado sin el consejo de etólogos, veterinarios y adiestradores, y siguiendo tan solo las recomendaciones de manos de una sola persona, D. Manuel Martín Rodríguez, presidente de la RSCE y presidente del Club Español del Pastor Alemán. Si se consulta a veterinarios y etólogos, la respuesta masiva es que no hay razas "potencialmente peligrosas", sino individuos peligrosos que pueden pertenecer a cualquier raza, grande o pequeña, como entendió su antecesor, el Sr. Posadas, al tratar dicho tema.
Al mismo tiempo, con el R.D. antedicho se fomenta el abandono de animales, como nos demuestran las últimas estadísticas de las Protectoras de Animales, con el riesgo consiguiente para la seguridad (posibles ataques, accidentes, etc) hasta que son recogidos.
En vista de lo anterior me dirijo a usted para que reforme dicho Real Decreto 287/2002, eliminando el listado de razas "potencialmente peligrosas", dando un carácter preventivo y no punitivo a la legislación, y estableciendo una normativa redactada con el consejo de un amplio grupo de profesionales del sector. Normativa que incluya el seguimiento a perros que hayan dado muestras de agresividad, y sobre todo a sus dueños (son múltiples los casos de ataques producidos después de haberse denunciado repetidamente la conducta del perro y del dueño).
Asimismo espero que se legisle a tenor de proteger a los animales del maltrato, así como la regulación a nivel estatal de las condiciones que deben tener las ciudades para permitir el ocio y disfrute de los perros, en vista de una buena educación de los mismos.
Esperando su actuación al respecto, me despido atentamente.


Fuente: http://www.todoperros.com/firmas.php
Aquesta es uan proposta que va ciculant amb éxit no necessària ment hi esatriem d'acord en tots els punts però demostra la indisposició contra la LLei xapusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario