jueves, 17 de abril de 2014

DIEZ CONSEJOS PARA ACABAR CON LAS PELEAS DE PERROS

Ya os informamos que 8 de Abril fue el Día Nacional para la sensibilización contra las Peleas de Perros en EEUU a propuesta de la ASPCA. De lo que se trataba fue de hablar con el máximo de personas para que fueran conscientes de esta práctica cruel y para que se enrolaran en la lucha contra este fenómeno planetario. Esta bien documentado que es el desconocimiento que tiene la población general lo que propicia la inactividad de las fuerzas del orden y la aplicación de las leyes. La clandestinidad es la causa del sufrimiento de muchos perros. En EEUU, y en todos los países del mundo donde se producen estas prácticas brutales, los animalistas debemos reclamar una legislación más estricta que vaya destinada a la protección del animal. Los Pitbulls son como raza los que mayores abusos sufren, al menos en las estadísticas que las grandes asociaciones han podido hacer. La propuesta que se hace desde la ASPCA es: si ves algo di algo. denuncia!!!
Esto significa que cuando veas perros viviendo en condiciones penosas deben ponerte en alerta pues puede ser una víctima potencial de las peleas de perros. Debemos ponernos en contacto con asociaciones que se ocupan del maltrato animal y con la administración. Al menos en USA en numerosas ocasiones han sido las fotos tomadas con los móviles y las denuncias a las instancias correspondientes las que han salvado de la muerte y del maltrato a miles de animales.

La ASPCA ha realizado una lista de 10 cosas que uno puede hacer para mejorar las cosas:
1.- Solicitar el endurecimiento de las leyes
Conocer cuales son las normas que se aplican en estos casos y seguir las noticias sobre detenciones y sentencias. Si son demasiado leves o incluso los culpables quedan impunes debemos encarrilar medidas para que se sepa que no estamos de acuerdo. Tal vez tocará hacer una recogida de firmas a través de alguna plataforma tipo change destinada al ministro correspondiente.
2.-Alertar a los medios de comunicación
Tratar de contactar con los medios locales de televisión y prensa para que toquen el tema y entrevisten a expertos que denuncian los peligros de este tipo de práctica. Por que no se trata sólo del animal que muere en la pelea: es la "industria" que gira alrededor y la posibilidad de que cualquier perro se convierta en sparring, si cualquier perro incluso el de vecina que es mayor y quiere mucho a su caniche, o el de el sobrino que no puede dormir si no es abrazado a su perro.
3.- Llama o escribe al responsable local de la policía, la Guardia Civil /SEPRONA o agentes forestales.
Informales de la importancia de priorizar la investigación de las peleas de perros. Como se trata de un delito debe ser investigado.
4.- Mantén tus ojos y tus oídos abiertos
Si tienes sospechas de que cerca de tu domicilio o puesto de trabajo hay posibilidad de que se den peleas de perros contacta con la policía local y con la autoridad responsable del bienestar animal de tu población. Provedles de la máxima información que tengáis, como las fechas en las que has detectado los movimientos, ruidos, conversaciones o acciones sospechosas, la localización exacta, y aquello que tu presumas que puede estar ocurriendo.
5.- Protege a tus animales.
Los promotores de peleas de perros a veces roban animales de compañía para el entrenamiento de los perros que han de morir en el ring antes o después. Jamás dejes a tu perro en el exterior sin supervisión y asegúrate que está bien identificado tanto con el microchip como con la chapa. (la esterilización también evita robos en este caso para los ladrones que sacan dinero con las crías).
6.-Adopta un PPP (GPP)
Una cosa fantástica es convertirse en embajador de estos perros demostrando lo que dicen los científicos: los perros son muy buenos cuando el dueño lo es. Son completamente pacíficos si están bien cuidados. Rompamos el tópico, muchas personas magníficas tienen un PPP como perro de compañía. Los delincuentes que comercian y los explotan en peleas y los maltratan aunque son muchos aún son una minoría.
7.- Da un buen ejemplo a los otros
Si tu estás preparado para ser el orgulloso responsable de un PPP, y estás seguro de que podrás darle para siempre el amor y los cuidados que merecen, puedes explicar a quien quiera escucharte como son de nobles y buenos estos animales.
8.- Voluntariado
En las perreras y protectoras donde hay PPP's voluntarios bien formados y con capacidad para transmitir calma y seguridad al perro pueden hacer mucho bien. Personas formadas de modo positivo, sin castigos si no con cariño y reconocimiento del lenguaje canino. Los paseos de calidad, las estrategias de eliminación de estrés, la sociabilización y las buenas experiencias no sólo los hacen felices si no que ayuda a que sean adoptados.
9.- Educa a otros en tu comunidad
Explica los horrores de las peleas de perros e inicia un programa de vigilancia allá donde se pueda sospechar que esto ocurre.
10.- Educa a los niños.
Si los niños tienen preguntas sobre este tema podéis entrar en la página que la ASPCAKids tiene referente al tema, algo que traduciremos y enlazaremos mas adelante.

TRADUCCIÓN LIBRE DE: http://www.babble.com/pets/dog-fighting-10-ways-you-can-help-put-an-end-to-it-right-now/

No hay comentarios:

Publicar un comentario