lunes, 28 de abril de 2014

LA PRIMERA SENTENCIA DE PRISIÓN PARA UN TRAFICANTE DE CAHORROS 2014-03-06



La corte regional de Viena para lo penal condenó a dos años de prisión cada uno de los miembros de una pareja austriaca de traficantes de cachorros. FOUR PAWS considera que tal condena, significa un paso de gigante en la historia del bienestar animal. Los representantes de la organización austriaca están entusiasmados ya que no sólo se tuvo en cuenta lo relativo al fraude comercial que implica la venta de los animales en estas condiciones, sino además contempla la explotación que sufren los propios “objetos” de venta.
No sólo los cachorros están sufriendo si no también sus madres que son víctimas de abusos y explotación ya que su vida es la de una máquina hacedora de cachorros. El comercio ilegal de cachorros no es una falta trivial así lo ha apreciado un tribunal austriaco y por ellos puede hablarse de victoria para el bienestar animal. Un agravante según el tribunal fue que los acusados hayan seguido comerciando con cachorros mientras estaban imputados y el juicio estaba pendiente. Dos testigos declararon que al contestar a los anuncios publicados por los traficantes, en enero de este año, no quedaron dudas de que mediaban en la venta de cachorros de Staffordshire Bull Terrier. En un encuentro cara a cara, los denunciantes apreciaron en el interior del coche un perro débil y embotado. Esto llevó a los testigos a proceder a la denuncia a la autoridad veterinaria de Viena.
Para FOUR PAWS, este veredicto es muy importante porque el impacto simbólico, es una señal de que algo está cambiando. Este negocio se está convirtiendo en algo demasiado arriesgado, porque los importadores ya no se libran con multas de cuantía insignificante si no que deben afrontar incluso penas de prisión. Eso significa que la mafia de los cachorros ha perdido parte de su campo de acción.
http://www.vier-pfoten.org/en/campaigns/companion-animals/news/puppy-traders-get-prison-sentence-for-animal-abuse-for-first-time/
  Fue pues un gran día para el bienestar animal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario