martes, 29 de abril de 2014

NO ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO PERO......


Principalmente en cuatro cosas: nunca se deben dejar solos niños con perros, más allá de las razas, por que no sólo los perros deben ser tranquilos también los niños. Muchos ataques son respuestas a ataques previos por el humano pequeño incapaz de discriminar que lo que hace es un agresión o no sabe entender las señales de que están siendo molestados.
El concepto de raza es bastante cuestionable no sólo en demasiadas ocasiones atiende a la incapacidad del humano a aceptar la pérdida de un compañero similar anterior o la envidia por el del vecino como si los individuos sean determinados por la raza y no por si mismo. Somos los humanos de una misma raza idénticos? pues eso!!!
La mutilación jamás embellece a un animal. La justificación estética está detrás de barbaridades como la tauromaquia pero no hace falta ir más lejos por que generar un daño a un animal? Por suerte en Cataluña está prohibido por Ley como en otros países más avanzados.
Y finalmente nosotros a los perros de estas razas, y de la mayoría solo los entendemos como animales de compañía. Sólo algunos individuos disfrutan más del espacio abierto y de la realización de tareas lo que los mantendría la mayor parte del tiempo en el exterior pero deben poder dormir, si lo desean, en el interior de un hogar y tener un contacto de calidad con uno o más humanos y uno o más perros diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario