sábado, 17 de mayo de 2014

ESTÁ CLARO QUIEN ES EL PELIGROSO!!!

EN BARCELONA

Detenido en Mataró por mutilar las orejas a un cachorro de perro

Cachorro de perro con las orejas mutiladas en Mataró
Foto: SPAM/AYTO MATARÓ
BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Mataró ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de mutilar las orejas a un cachorro de perro
   El cachorro fue recogido la semana pasada por el Centro de Acogida de Animales Domésticos de la Sociedad Protectora de Animales de Mataro (SPAM).
   Según ha informado el Ayuntamiento, la Unidad de Calidad de Vida de la Policía Local recibió el jueves una llamada comunicando que habían recogido un cachorro, de tres meses, con las orejas cortadas.
   El informe veterinario constató que las lesiones del animal eran graves y, sin la correspondiente atención, el animal podría haber sufrido complicaciones graves que le hubiesen causado la muerte; tras las curas, el animal ha sido adoptado.
   De las gestiones de la Policía Local, se averiguó la identidad del presunto propietario del animal, quien precisa tratamiento psiquiátrico, y tomó declaración a diversos testigos, la madre del presunto propietario y a él mismo.
   Las diferentes versiones que el propietario del perro había dado a los testigos dio indicios a la Policía Local que éste intentaba tergiversar la realidad para ocultar los hechos y su responsabilidad.
   Según el testigo que regaló el perro al presunto autor de los hechos, el animal estaba en perfectas condiciones físicas y no presentaba ningún tipo de alteración de sus miembros cuando se lo entregó.
   El detenido, vecino de Mataró, fue arrestado el viernes como presunto autor de un delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.
   La Policía Local descarta que el motivo que empujase al propietario del animal a cortarle las orejas esté relacionado con su participación en peleas de perros, ya que no se tiene constancia de esta actividad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario