miércoles, 22 de octubre de 2014

"ALERTA ANIMAL" LA APP QUE TE PERMITE DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL DESDE TU MÓVIL"



Observatorio Justicia y Defensa Animal lanza su App "Alerta Animal", una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles. Con la descarga de esta app el usuario podrá denunciar de manera totalmente gratuita y anónima los casos de maltrato animal de los que sea testigo directo.

"Alerta Animal" es una útil herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, y sin salir de la aplicación, el usuario podrá cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia. Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo. (DESCARGAR AQUÍ)

DESCRIPCIÓN:

-Información general sobre qué casos se pueden denunciar, quién recibe la denuncia etc.

-Denuncia los casos de maltrato animal de los que seas testigo directo desde tu dispositivo móvil (sistema operativo Android).

-Carga fotos y/o videos.

-Indica las coordenadas GPS de la ubicación del lugar donde sucedió el maltrato.

-Relata lo sucedido.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

•    Antes de enviar una denuncia lee toda la información que se ofrece en el apartado "Información" de la APP.

•    Aporta todos los datos de que dispongas sobre el hecho denunciado.

•    No denuncies a personas concretas si no dispones de pruebas, podrías incurrir en un delito de calumnia y/o denuncia falsa.

•   No se tramitará ni dará credibilidad a las denuncias en las que no se aporte prueba alguna.

•    Nuestro equipo jurídico valorará solamente los hechos y pruebas aportadas, no somos detectives privados ni podemos investigar.

•   Si ves un animal perdido o vagando o ante un caso urgente en el que corra peligro inminente la vida del animal da aviso inmediato a las autoridades municipales de tu localidad a través del 092 o a la Guardia Civil  a través del 062.

•   Da un uso adecuado a la App para no saturar el sistema evitando que se puedan atender otros asuntos.

OBSERVATORIO JUSTICIA Y DEFENSA ANIMAL

El Observatorio Justicia y Defensa Animal  es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y creada en 2012, cuyo principal propósito es la defensa legal y la protección jurídica de los animales.

El equipo multidisciplinar que hace posible la labor del Observatorio está formado por profesionales de distintas ramas: jurídica, periodística, docente, veterinaria etc.

Partiendo de la consideración de que los animales son seres sintientes a los que tenemos el deber moral de respetar como individuos con independencia de la especie a la que pertenezcan, el  Observatorio Justicia y Defensa Animal  utiliza todas las herramientas de que dispone para velar por el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección y derechos de los animales, controlando estrictamente la legalidad en todo tipo de espectáculos y fiestas populares en las que se utilicen animales, así como difundiendo la defensa de los animales y la legislación en materia de protección animal tanto a nivel europeo como nacional, autonómico o local.

Para la consecución de sus fines, el Observatorio prevé, entre  otras actuaciones, interponer denuncias por casos de maltrato animal ante las instituciones judiciales y/o administrativas, emprender campañas públicas ante los medios de comunicación, promover la organización de conferencias, coloquios o seminarios, e impulsar cambios legislativos para avanzar en el necesario progreso moral que supone el respeto y la defensa de los animales.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal forma parte del
Eurogroup For Animals, un organismo reconocido por la Comisión y por el Parlamento Europeo como líder de las organizaciones que trabajan por la defensa de los animales en el marco de la Unión Europea, y que cuenta con representación en numerosos comités y órganos consultivos de las distintas instituciones comunitarias.
- See more at: http://cabrainformacion.com/ver.php?categoria=117&id_noticia=8048#sthash.Y6mPGT28.dpuf


http://cabrainformacion.com/ver.php?categoria=117&id_noticia=8048
para descargar la aplicacion gratuita de denuncia clicka
"Alerta Animal": La App que te permite denunciar el maltrato animal desde tu móvil - See more at: http://cabrainformacion.com/ver.php?categoria=117&id_noticia=8048#sthash.Y6mPGT28.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario