martes, 29 de abril de 2014

NO ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO PERO......


Principalmente en cuatro cosas: nunca se deben dejar solos niños con perros, más allá de las razas, por que no sólo los perros deben ser tranquilos también los niños. Muchos ataques son respuestas a ataques previos por el humano pequeño incapaz de discriminar que lo que hace es un agresión o no sabe entender las señales de que están siendo molestados.
El concepto de raza es bastante cuestionable no sólo en demasiadas ocasiones atiende a la incapacidad del humano a aceptar la pérdida de un compañero similar anterior o la envidia por el del vecino como si los individuos sean determinados por la raza y no por si mismo. Somos los humanos de una misma raza idénticos? pues eso!!!
La mutilación jamás embellece a un animal. La justificación estética está detrás de barbaridades como la tauromaquia pero no hace falta ir más lejos por que generar un daño a un animal? Por suerte en Cataluña está prohibido por Ley como en otros países más avanzados.
Y finalmente nosotros a los perros de estas razas, y de la mayoría solo los entendemos como animales de compañía. Sólo algunos individuos disfrutan más del espacio abierto y de la realización de tareas lo que los mantendría la mayor parte del tiempo en el exterior pero deben poder dormir, si lo desean, en el interior de un hogar y tener un contacto de calidad con uno o más humanos y uno o más perros diariamente.

lunes, 28 de abril de 2014

LA PRIMERA SENTENCIA DE PRISIÓN PARA UN TRAFICANTE DE CAHORROS 2014-03-06



La corte regional de Viena para lo penal condenó a dos años de prisión cada uno de los miembros de una pareja austriaca de traficantes de cachorros. FOUR PAWS considera que tal condena, significa un paso de gigante en la historia del bienestar animal. Los representantes de la organización austriaca están entusiasmados ya que no sólo se tuvo en cuenta lo relativo al fraude comercial que implica la venta de los animales en estas condiciones, sino además contempla la explotación que sufren los propios “objetos” de venta.
No sólo los cachorros están sufriendo si no también sus madres que son víctimas de abusos y explotación ya que su vida es la de una máquina hacedora de cachorros. El comercio ilegal de cachorros no es una falta trivial así lo ha apreciado un tribunal austriaco y por ellos puede hablarse de victoria para el bienestar animal. Un agravante según el tribunal fue que los acusados hayan seguido comerciando con cachorros mientras estaban imputados y el juicio estaba pendiente. Dos testigos declararon que al contestar a los anuncios publicados por los traficantes, en enero de este año, no quedaron dudas de que mediaban en la venta de cachorros de Staffordshire Bull Terrier. En un encuentro cara a cara, los denunciantes apreciaron en el interior del coche un perro débil y embotado. Esto llevó a los testigos a proceder a la denuncia a la autoridad veterinaria de Viena.
Para FOUR PAWS, este veredicto es muy importante porque el impacto simbólico, es una señal de que algo está cambiando. Este negocio se está convirtiendo en algo demasiado arriesgado, porque los importadores ya no se libran con multas de cuantía insignificante si no que deben afrontar incluso penas de prisión. Eso significa que la mafia de los cachorros ha perdido parte de su campo de acción.
http://www.vier-pfoten.org/en/campaigns/companion-animals/news/puppy-traders-get-prison-sentence-for-animal-abuse-for-first-time/
  Fue pues un gran día para el bienestar animal!!

martes, 22 de abril de 2014

¿QUIENES SON LOS MALOS?


No se trata de promocionar una raza pero si de desandar el largo camino de criminalización que sufren los pitbulls siendo directamente prohibidos en algunos paises. Como si las razas pudieran prohibirse!!!.. bueno prohibirse se puede-sólo hace falta un cuerpo legal mal asesorado- lo que ocurre es que no hay sostén moral que permita defender la criminalización según la raza......No nos gusta con los humanos ¿cierto? pues.....
la página ( del centro de rescate americano cambio de corazón) www.cohpitbullrescue.com ha creado este cartel recordándonos que perros de esta raza sirven para la detección de narcóticos, fueron a la primera guerra mundial , son perros de servicio, se ganan el reconocimiento de excelencia como ciudadanos, y que pueden ser divertidos, confiable, sinceros, leales, honorables y con una gran capacidad para recuperarse de un pasado terrible. Que sean cómicos y tontorrones ya nos parece que tiene mas que ver con el sentido del humor yankie que con los pitbulls mismos que lo que sí demuestran, en las páginas en que son disfrazados, que tienen una paciencia inagotable.

lunes, 21 de abril de 2014

"LOS HECHOS NO LA RAZA" the deed not the breed

Os presentamos una ONG del Reino Unido que está comprometida con la defensa de los perros como individuos por encima de la equívoca, errónea y superada idea de la raza. De la misma manera que los límites entre razas en humanos van dando pasos adelante así deberíamos comprender que lo que hace peligroso o no a un animal no es la pertenencia a una raza (o  incluso especie) si no sus circunstancias.
Así esperamos que podáis ver esta Asociación que con más medios que nosotros está llevando a cabo una importante labor:

deed not breed Ltd

deed not breed Ltd is a Not for Profit Company set up in 2007 to offer free advice and assistance to owners of dogs of all breeds who have fallen foul of 'Dangerous Dog Act' legislation.
dnbIf you have had a dog seized or are facing prosecution or civil action then please contact us for free impartial and confidential advice.
In the unlikely event that we're unable to help you, we'll put you in touch with organisations who can, and we'll also put you in touch with qualified canine law specialist solicitors if your case requires this.
We also offer advice and assistance to solicitors, local authority dog wardens and police forces across the UK.
dnb promote responsible dog ownership and are opposed to breed specific legislation on the grounds that no breed of dog is inherently more dangerous than any other.

Re homing

dnb also operate a small re homing service to police forces and owners who are unable to keep their dogs due to banning orders by the courts.
We do not have kennels and rely entirely on good working relationships with rescue centres as well as adopting dogs out directly through deed not breed.

Please contact us if you wish to enquire about our adoption process or about any of the dogs currently up for adoption.


Añadimos la información sobre la normativa inglesa que prohíbe 4 razas con lo que da vía libre a su sacrificio más allá de que exista una justificación. Tanto los pitbull, como los Tosa, los Fila como los dogos argentinos siendo legales en España demuestran cada día la feliz convivencia con sus propietarios cuando son responsables, y su vulnerabilidad cuando caen en manos de psicópatas.

DDA In Brief

The Dangerous Dogs Act 1991 In Brief
(as amended 1997)
It is important for all dog owners to be aware of their rights and responsibilities under current legislation. We have provided detailed articles on the website but here's a brief guide to the most commonly used current laws.
Dangerous Dogs Act 1991 (as amended 1997)

Section 1

It is a criminal offence to own or be in possession of the following four breeds and breed 'types'.
  • The Japanese Tosa
  • Fila Brasiliero
  • Dogo Argentino
  • Pit Bull Terrier
Section 1 is the only part of the Act that is breed specific. The police have power of seizure and there is a presumption for destruction UNLESS the courts are satisfied that the dog poses no danger to public safety.

Section 3

  1. It is a criminal offence for any person, whether owner or person in charge to allow a dog to be dangerously out of control in a public place, or a private place in which the dog is not permitted to be.
  2. This section of the Act applies to ALL dogs, whether pure bred, cross bred or mongrel.
  3. A dog does not have to injure a person to be dangerously out of control. It simply needs to cause apprehension that it may cause injury.
  4. The owner and/or person in charge of a dog that does cause injury is guilty of an aggravated offence under the Act and the penalties will be higher.
Criminal charges can be brought under Section 1 AND Section 3 if the dog is one to which Section 1 applies and which has caused injury or fear of injury.

Dogs Act 1871

Civil application which can be brought by ANY person against the owner of a dog in any place whether public or private.
There is no power of seizure under this Act and no presumption for destruction. The courts MAY order destruction however they are more likely to impose a control order with or without restrictions.

jueves, 17 de abril de 2014

DIEZ CONSEJOS PARA ACABAR CON LAS PELEAS DE PERROS

Ya os informamos que 8 de Abril fue el Día Nacional para la sensibilización contra las Peleas de Perros en EEUU a propuesta de la ASPCA. De lo que se trataba fue de hablar con el máximo de personas para que fueran conscientes de esta práctica cruel y para que se enrolaran en la lucha contra este fenómeno planetario. Esta bien documentado que es el desconocimiento que tiene la población general lo que propicia la inactividad de las fuerzas del orden y la aplicación de las leyes. La clandestinidad es la causa del sufrimiento de muchos perros. En EEUU, y en todos los países del mundo donde se producen estas prácticas brutales, los animalistas debemos reclamar una legislación más estricta que vaya destinada a la protección del animal. Los Pitbulls son como raza los que mayores abusos sufren, al menos en las estadísticas que las grandes asociaciones han podido hacer. La propuesta que se hace desde la ASPCA es: si ves algo di algo. denuncia!!!
Esto significa que cuando veas perros viviendo en condiciones penosas deben ponerte en alerta pues puede ser una víctima potencial de las peleas de perros. Debemos ponernos en contacto con asociaciones que se ocupan del maltrato animal y con la administración. Al menos en USA en numerosas ocasiones han sido las fotos tomadas con los móviles y las denuncias a las instancias correspondientes las que han salvado de la muerte y del maltrato a miles de animales.

La ASPCA ha realizado una lista de 10 cosas que uno puede hacer para mejorar las cosas:
1.- Solicitar el endurecimiento de las leyes
Conocer cuales son las normas que se aplican en estos casos y seguir las noticias sobre detenciones y sentencias. Si son demasiado leves o incluso los culpables quedan impunes debemos encarrilar medidas para que se sepa que no estamos de acuerdo. Tal vez tocará hacer una recogida de firmas a través de alguna plataforma tipo change destinada al ministro correspondiente.
2.-Alertar a los medios de comunicación
Tratar de contactar con los medios locales de televisión y prensa para que toquen el tema y entrevisten a expertos que denuncian los peligros de este tipo de práctica. Por que no se trata sólo del animal que muere en la pelea: es la "industria" que gira alrededor y la posibilidad de que cualquier perro se convierta en sparring, si cualquier perro incluso el de vecina que es mayor y quiere mucho a su caniche, o el de el sobrino que no puede dormir si no es abrazado a su perro.
3.- Llama o escribe al responsable local de la policía, la Guardia Civil /SEPRONA o agentes forestales.
Informales de la importancia de priorizar la investigación de las peleas de perros. Como se trata de un delito debe ser investigado.
4.- Mantén tus ojos y tus oídos abiertos
Si tienes sospechas de que cerca de tu domicilio o puesto de trabajo hay posibilidad de que se den peleas de perros contacta con la policía local y con la autoridad responsable del bienestar animal de tu población. Provedles de la máxima información que tengáis, como las fechas en las que has detectado los movimientos, ruidos, conversaciones o acciones sospechosas, la localización exacta, y aquello que tu presumas que puede estar ocurriendo.
5.- Protege a tus animales.
Los promotores de peleas de perros a veces roban animales de compañía para el entrenamiento de los perros que han de morir en el ring antes o después. Jamás dejes a tu perro en el exterior sin supervisión y asegúrate que está bien identificado tanto con el microchip como con la chapa. (la esterilización también evita robos en este caso para los ladrones que sacan dinero con las crías).
6.-Adopta un PPP (GPP)
Una cosa fantástica es convertirse en embajador de estos perros demostrando lo que dicen los científicos: los perros son muy buenos cuando el dueño lo es. Son completamente pacíficos si están bien cuidados. Rompamos el tópico, muchas personas magníficas tienen un PPP como perro de compañía. Los delincuentes que comercian y los explotan en peleas y los maltratan aunque son muchos aún son una minoría.
7.- Da un buen ejemplo a los otros
Si tu estás preparado para ser el orgulloso responsable de un PPP, y estás seguro de que podrás darle para siempre el amor y los cuidados que merecen, puedes explicar a quien quiera escucharte como son de nobles y buenos estos animales.
8.- Voluntariado
En las perreras y protectoras donde hay PPP's voluntarios bien formados y con capacidad para transmitir calma y seguridad al perro pueden hacer mucho bien. Personas formadas de modo positivo, sin castigos si no con cariño y reconocimiento del lenguaje canino. Los paseos de calidad, las estrategias de eliminación de estrés, la sociabilización y las buenas experiencias no sólo los hacen felices si no que ayuda a que sean adoptados.
9.- Educa a otros en tu comunidad
Explica los horrores de las peleas de perros e inicia un programa de vigilancia allá donde se pueda sospechar que esto ocurre.
10.- Educa a los niños.
Si los niños tienen preguntas sobre este tema podéis entrar en la página que la ASPCAKids tiene referente al tema, algo que traduciremos y enlazaremos mas adelante.

TRADUCCIÓN LIBRE DE: http://www.babble.com/pets/dog-fighting-10-ways-you-can-help-put-an-end-to-it-right-now/

jueves, 10 de abril de 2014

EN ESCOCIA SE REUNEN PARA REFORZAR LA TENENCIA RESPONSABLE ESPECIALMENTE DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

 An event has been organised in Edinburgh with the Government, the Police, dog experts and animal welfare organisations to discuss the "dangerous dog" issue and how to increase responsible dog ownership
http://lawyersforanimalprotection.eu/scotland-a-summit-to-discuss-ways-to-better-protect-the-public-from-dangerous-dogs/

 Dangerous dogs: Summit on responsible dog ownership considers ways to better protect the public from attacks


THE Edinburgh event was hosted by Justice Secretary Kenny MacAskill and brought together organisations including Police Scotland, the Dogs Trust, Guide Dogs Scotland, the Kennel Club, local authorities and the Scottish SPCA.
Daily Record
Stop The Danger Dogs
A SUMMIT on responsible dog ownership has considered ways to better protect the public from dangerous dogs.
The Edinburgh event was hosted by Justice Secretary Kenny MacAskill and brought together organisations including Police Scotland, the Dogs Trust, Guide Dogs Scotland, the Kennel Club, local authorities and the Scottish SPCA.
The event was announced by First Minister Alex Salmond in December last year after he met with the parents of victims of dog attacks.
Mr MacAskill said: "While the majority of dog owners are responsible, we are aware that there is a problem with a small number of owners who put others at risk because they fail to control their dogs properly.
"We have long-standing laws in place to help protect members of the public from dangerous dogs, including tough new powers for local authorities to impose dog control orders on out of control dogs.
"We want to ensure that local authorities make use of those powers to help prevent attacks happening. I also fully support police, prosecutors and courts in holding owners to account where the law has been breached."
The Scottish Government is currently consulting on measures such as compulsory microchipping. The consultation, which closes at the end of this month, seeks views on whether more can be done to ensure people are properly protected and to promote responsible dog ownership.
Rural Affairs Secretary Richard Lochhead, who also attended the summit, said: "We recognise that microchipping is an effective method of identifying animals and matching them to their owner, where there is an up to date register. Microchipping can help deal with stray animals and can also reinforce the responsibility of dog owners for their animals.
"The ongoing consultation will seek views on measures to improve responsible ownership and the practicality and effectiveness of widespread compulsory microchipping for all dogs."

martes, 8 de abril de 2014

EL 8 DE ABRIL EL DIA CONTRA LA CRIA Y USO DE PERROS PARA PELEAS



Final del formulario
El 8 de Abril fue el día señalado como el primero que se dedica principalmente a la difusión de la violencia que sufren lo perros usados para las peleas y para conseguir aliados para trabajar contra esta terrible injusticia que se da en EEUU y también aquí.
 

Young puppies bred for fighting are often forced into lives of abuse and neglect. Tethered to short, heavy chains or locked away in tiny cages, they often receive inadequate care and little socialization. They can go for days without food or clean water. They never experience unconditional love.
When dog fighting dogs are old enough to fight, many die of blood loss, shock and exhaustion. Others are unceremoniously killed for losing a fight.
Even when they’re lucky enough to be rescued, dog fighting victims face a difficult path to recovery. Despite the best efforts of expert rehabilitators, not all dogs rescued from fighting make it.
From the very beginning, these dogs are fighting for their lives.
But with your support, we can put an end to dog fighting. Please join us as we celebrate the first ever National Dog Fighting Awareness Day on April 8, a day dedicated to spreading information and encouraging activism on behalf of these innocent victims.
Together, we can help stop this barbaric form of cruelty forever. Together, we can save dogs from this violent abuse.
 Every single day of the year, we are rescuing animals from a lifetime of cruelty, violence and pain. Your commitment makes it possible for our life-saving programs to create happy endings for those innocent lives touched by cruelty. Please continue to be there for the ASPCA and the animals we serve.

For over 140 years, the ASPCA has worked tirelessly to make the pain and suffering of animals a thing of the past, and we'll continue in our efforts until that goal is reached. Thank you for being there for us, which has allowed us, in turn, to be there for all the animals who have found their way to our doorstep.

 (DESDE LA PÁGINA DE LA Sociedad americana contra el maltrato y crueldad animal)