domingo, 31 de agosto de 2014

Detienen a un hombre que robaba perros y luego los vendía por Internet en Barcelona



PERTENECE A UN CLAN FAMILIAR QUE SE DEDICA A VENDER POR INTERNET
  • EFE |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 30/08/2014 a las 15:03 horas
El homBre de 33 años, nacionalidad española y residente de Badalona (Barcelona) robo y vendió por Internet perros de una perrera de la localidad. Cometió una serie de ilícitos penales, y por ello se le imputaron también los delitos contra la seguridad viaria por conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona (Barcelona) a un hombre como presunto autor de un delito de receptación y otras conductas afines y de otro de robo con fuerza en la perrera de Badalona, de donde habría sustraído animales que posteriormente vendía por internet.
En el transcurso de la operación policial para detener el presunto autor de los hechos, el hombre de 33 años, nacionalidad española y con domicilio en Badalona, cometió una serie de ilícitos penales, y por ello se le imputaron también los delitos contra la seguridad viaria por conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se remontan a mediados del mes de junio cuando la Unidad de Investigación recibió la denuncia por parte del Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès, situado en Badalona, de la sustracción de varios perros.
A lo largo de dos meses se continuaron recibiendo denuncias de robos de animales por parte de la perrera, pero en pocos días prácticamente la totalidad de los perros denunciados como sustraídos se recuperaron encontrándose en las inmediaciones en perfecto estado.
A finales de julio un ciudadano entendido y vinculado a asociaciones de perros vio en una red social la imagen de un perro que la perrera de Badalona había publicado como sustraído unos días atrás.
Paralelamente, un vecino de este ciudadano, que hacía pocos días había comprado un perro por internet, fue a su casa suya para que le hiciera una revisión a su can ya que le parecía que podía sufrir alguna enfermedad. El hombre identificó al animal como el que constaba sustraído y contactó con la perrera de Badalona, que rápidamente puso los hechos en conocimiento de la policía.
Después de una serie de tareas de investigación, el pasado 19 de agosto los investigadores montaron un dispositivo policial para localizarlo. Una vez los agentes pudieron localizarlo, un mosso de paisano se identificó como policía y le pidió que bajara de su vehículo, pero éste inmediatamente aceleró, huyendo del lugar de los hechos, saltándose todos los pasos de peatones y los semáforos en rojo y casi impactando con una motocicleta y circulando en dirección contraria en algunas ocasiones.
Dado que el dispositivo policial estaba formado por otras dotaciones de paisano, pudieron seguir el vehículo y le cortaron el paso con un vehículo policial, si bien el hombre no dudó en impactar contra el coche causándole daños importantes.
Finalmente, el hombre y un menor que lo acompañaba abandonaron el vehículo y huyeron a salto de mata del lugar, pero poco tiempo después fueron identificados plenamente, y los agentes detuvieron el hombre.
El presunto autor de los hechos pertenece a un clan familiar que se dedica a vender por Internet todo tipo de productos de origen ilícito, en la mayoría de los casos.
La investigación se mantiene abierta. El detenido, que tenía cinco antecedentes por otros hechos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, que decretó su libertad con cargos.
 GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HAN IMPLICADO POR RESOLVER AUNQUE SEA PARCIALMENTE EL CASO!!!

PROMOCIÓN DE ADOPCIONES E INFORMACIÓN


AUTORA: ESTHER SÁNCHEZ

jueves, 7 de agosto de 2014

SON MUCHOS LOS ROBOS EN BADALONA

Robos en la perrera de Badalona para peleas ilegales

Algunos de los canes fueron hallados abandonados y con heridas de lucha | Tras cinco robos en tres semanas, incorporarán vigilancia nocturna

Vida | 06/08/2014 - 00:05h | Última actualización: 07/08/2014 - 18:48h
Robos en la perrera de Badalona para peleas ilegales

De madrugada, por la puerta de atrás y con unas tenazas. Así de fácil lo tienen los ladrones de perros que han entrado cinco veces en tres semanas, la última este martes, en el Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía de Badalona (CCAAC). Los canes, según los responsables de la instalación, serían usados en peleas ilegales ya que algunos de los que han podido recuperar tienen heridas graves. Es la pista que persiguen los Mossos d’Esquadra que investigan el caso tras las denuncias presentadas. El Consell Comarcal avanza a LaVanguardia.com que pondrá vigilancia nocturna a partir de este jueves.
Drum, Toro, Kimba, Debra… son algunos de los nombres de los once perros sustraídos, algunos potencialmente peligrosos, del centro de acogida de animales, que sufre estos actos desde hace un año. La situación se ha agravado desde el 14 de julio, cuando se produjo el primero de una serie de 5 robos, el último en la madrugada del lunes al martes de esta semana y en el que ha desaparecido un cachorro. “Entran por una puerta secundaria y cortan la verja metálica con unas tenazas”, explica a este diario Rodolf Rejsek, responsable de la perrera que cogestionan la empresa Talher y el Consell Comarcal del Barcelonés.
Investigación en marchaLa instalación tiene cámaras de videovigilancia, pero sólo han captado movimientos internos en la zona de jaulas del pasillo central y es difícil identificar a los autores. La ubicación del CAAC, en una zona aislada del centro urbano, casi en medio de la montaña, también facilita la entrada de los delincuentes. Podría tratarse de un grupo de tres individuos, según una de las personas que ha visionado las imágenes. Los Mossos d’Esquadra siguen la pista de los autores, y ya tienen estas imágenes donde se aprecia a tres supuestos ladrones con linternas.
Las medidas de seguridad internas no eran estrictas. En algunas zonas de la perrera las alarmas están desconectadas, puesto que saltaban continuamente. Además algunas de las jaulas con más acumulación de animales se dejan abiertas por la noche, con lo que el movimiento de estos perros también las hacía saltar. Ante estos asaltos continuos, y pese a que la directora del centro está de vacaciones, el Consell Comarcal ha decidido incrementar la seguridad del centro y contratar un servicio de vigilancia privada a partir de este jueves desde las siete de la tarde y hasta las ocho de la mañana, mientras el CCAAC tiene sus puertas cerradas al público. El Consell también ha seguido las recomendaciones de los Mossos d’Esquadra para mejorar la seguridad de los accesos de la instalación.
Quieren perros peligrosos¿Sabían los ladrones qué estaban buscando? Los responsables del centro intuyen que sí, ya que se trata de un centro público que tiene todo tipo de canes y cualquiera puede ir a interesarse por una adopción o simplemente a mirar. “Saben lo que vienen a buscar: perros de determinadas características que les sirvan para hacer peleas”, añade Rejsek. De hecho, ex trabajadores del centro que han sido testimonios de algunos de los robos del otoño pasado aseguran que “en dos ocasiones vinieron tres chicos, en dos días diferentes en el espacio de dos meses. Justo al día siguiente, desaparecieron algunos perros. Siempre te preguntaban por los pequeños, pero los que se llevaron fueron los de presa”.
Heridas gravesDe los once perros sustraídos en las últimas semanas, tan sólo se han recuperado siete. En el robo del 28 de julio, por ejemplo, se recuperaron los tres canes sustraídos, uno de los cuales, Drum, un pitbull mestizo de dos años, se encuentra ahora en el centro de acogida de Barcelona porque fue encontrado en su lado de la ribera del Besós “en muy mal estado por las peleas”. “Lo han tenido que operar porque tenía mordeduras en las orejas, cuello y cara, está muy delicado”, relata Rejsek. En el asalto del día 28 de julio se llevaron a Toro, un perro peligroso de raza American Stafford de cuatro años de edad que ya había sido robado en otra ocasión y que también fue recuperado.
Vendida en InternetOtra de las pistas que siguen los Mossos d’Esquadra es la venta a través de Internet de uno de los canes sustraídos, una perra carlina llamada Suami. Fue recuperada gracias a uno de los seguidores de la campaña generada en las redes sociales y a quien se la enseñaron por casualidad porque sus compradores dudaban de su estado de salud. “La reconocí y al llamarla Suami movió la cola. Ya no la solté y les expliqué a quienes la traían que tiene un prolapso vaginal y que no se la podían quedar”, relata Manel Gómez, de Ripollet, en uno de los comentarios que aparecen en la página de facebook que ha difundido los robos de los perros. “Les dije que era robada y les enseñé los carteles del facebook. Se enfadaron porque los han timado. Así aprenderán a no comprar perros sin papeles”, explica. Manel fue quien llevó en persona a Suami hasta la perrera.
Campanya por la seguridadLos voluntarios del centro se han organizado desde el primer momento a través de las redes sociales para buscar a los perros robados. Incluso han abierto una campaña en la página web change.org para recoger firmas y pedir más medidas de seguridad en el centro. Unas medidas que ya están de camino mientras los mismos voluntarios hacen rondas de vigilancia nocturna en el centro. El pasado fin de semana se marcharon a las tres de la madrugada, con tan mala suerte que el penúltimo robo fue una hora más tarde.
En la madrugada de este martes a miércoles, los ladrones han vuelto a intentar entrar en el centro, cosa que los mismos voluntarios -que estabanm vigilando- han impedido avisando a los Mossos d'Esquadra y evitando que se llevaran ningún perro.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140806/54413512607/robos-en-la-perrera-de-badalona-para-peleas-ilegales.html#ixzz3E309r6S6
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

A MANCA DE RECURSOS EN CONFORMEM AMB ADMIRAR LA FEINA QUE FAN PER EXEMPLE ASPCA

Two women holding young red and white pit bull
How do you know when an animal is “the one?” Through modern technology, it’s now easier than ever to find a perfect pet—you can visit doggie “dating” sites, take personality quizzes, and peruse images of available animals online. And though we love these tools, sometimes it’s nice to fall for an animal the old-fashioned way: through kisses and tail wags. That’s exactly what happened when Alaina H. met Domingo, a timid pit bull who won her heart. Here is their Happy Tail.
Alaina is a Vet Tech at the ASPCA Animal Hospital in New York City. She met Domingo last July when he, his siblings, and their mother were brought in after being rescued from a life of neglect. “Upon intake, all of the dogs were very frightened,” Alaina recalls, “but Domingo was the most skittish of the bunch.” Sensing the two-year-old pit bull’s extreme fear, she made it a point to spend extra time socializing with him to help bring him out of his shell. “We developed an amazing bond during the time that I cared for him in the Animal Hospital.”
While Domingo’s mother and siblings were adopted quickly, he was having a tough time overcoming his issues. For months, Alaina worked patiently with the pooch, until slowly but surely, the sweet pittie began to recover. “He became the most cuddly, adorable lovebug with me. I felt so honored and lucky to know that he felt comfortable enough with me to show his true bubbly personality.”
Happy pit bull out on a walk
By October, Domingo had made great progress and was moved into the Adoption Center. He was ready for a forever home, but Alaina couldn’t get him out of her head. “Even though he was just a few floors away, I missed caring for him every day in the hospital,” she says. “I would come home from work and miss him dearly.”
Finally, on one of her days off, Alaina figured out what she had known, deep down, all along: “I realized that I couldn’t imagine my life without him.” She rushed back to the ASPCA and adopted Domingo.
After years of neglect and months of rehabilitation, this precious pit bull finally found the life he deserves. “The first thing he did when he came home was jump on the couch and snuggle up in the pillows,” says Alaina. “He absolutely loves his home. He is a king here. This is truly the happiest I have ever seen Domingo.”

lunes, 4 de agosto de 2014

CAMPAÑA CONTRA LA PROPUESTA DE UN POLÍTICO LATINOAMERICANO QUE QUIERE PROHIBIR CIERTAS RAZAS

LAS RAZAS, NO SE PROHÍBEN, SE EDUCA A LOS CIUDADANOS, SE CASTIGA A LOS MALTRATADORES, SE CREA CONCIENCIA Y SE PASA PÁGINA RESPECTO DE TODAS LAS FORMAS DE BRUTALIDAD.